El ayuntamiento de Tepeyahualco invitó a la ciudadanía para que asista a un evento cultural en Cantona Puebla

Xalapa, Veracruz a 16 de marzo de 2023.- Invita el Ayuntamiento de Tepeyahualco a evento cultural en Cantona, Puebla el cual se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de este mes, así lo dieron a conocer Elvia Limón Sariñana, directora de Turismo del Ayuntamiento de Tepeyahualco, Puebla, y Jesús Librado Hernández, coordinador de la misma área.

En conferencia de prensa señalaron que en el sitio arqueológico de Cantona se llevará a cabo un evento cultural los días 18, 19 y 20 de este mes, «Vamos a abrir con un corredor turístico y artesanal que se estará presentando en la zona arqueológica y el día 19 vamos a tener actividades».

Entre las actividades habrá juego de pelota, danzas prehispánicas, rituales, apertura de los cuatro rumbos, el evento es de manera gratuita, lo que tendrá costo es la entrada a la zona arqueológica de 90 pesos y el domingo es sin costo. 

Los funcionarios municipales indicaron que es la cuarta edición y se busca resaltar la zona arqueológica que tiene 27 juegos de pelota, así como las haciendas y la laguna de Alchichica. 

«Cantona está descubierta sólo el diez por ciento, tenía 80 mil habitantes»

Por el tema de pandemia de covid se había suspendido y el año pasado se intentó hacer el Equinoccio. 

Finalmente dieron a conocer que todos los que estén interesados pueden entrar a la página www.tepeyahualco.com, en donde se puede encontrar a todos los prestadores de servicios, restaurantes, hoteleros, artesanos y otros, ya que esperan la asistencia de 3 mil visitantes diarios.