El ayuntamiento de Perote no tiene problema para tirar la basura y próximamente podría construir un relleno sanitario

Xalapa, Veracruz a 15 de Junio de 2019.- El presidente municipal de Perote Juan Francisco Hervert Prado, dio a conocer que cuentan con un tiradero que ya fue supervisado por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en el cual les hicieron unas recomendaciones pero continúan depositando ahí la basura sin ningún problema y pronto podrían construir un relleno sanitario.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que están por firmar un convenio para construir un relleno sanitario, para Perote este se realizará donde actualmente están depositando la basura que son unas minas de actualmente son de Tepezil donde cuentan con una profundidad de hasta siete metros.

Están realizando el proyecto ejecutivo por lo que la próxima semana podrían estar presentándolo, el cual sería solo para el municipio donde actualmente te depositan diariamente entre 70 y 80 toneladas al día, el cual está cerca de los límites de Villa Aldama y Altotonga.

No descarto que una ves construido el relleno sanitario, pueda ser un proyecto regional pero por el momento aún no está considerado que sea así, por lo que el proyecto lo presentarán a BANOBRAS para que otorgue los recursos necesarios.

Comentó que después de los gastos operativos de un ayuntamiento, después de los gastos de seguridad pública, lo que es la recolección, transportación y el destino final de los residuos sólidos es lo que más se gasta en los municipios.

“La principal función de un ayuntamiento no es tanto hacer obra pública, la obra pública depende de los recursos adicionales que nos pueden  llegar de parte de la federación, lo que uno pueda gestionar, lo que no podemos dejar de ver y mostrar el interés debido es a los servicios que un ayuntamiento tiene que darles a los ciudadanos y la limpia pública es primordial, el agua potable es primordial, las luminarias es primordial, seguridad pública es primordial y a eso no hemos enfocado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *