El ayuntamiento de Alto Lucero cancelara el permiso de construcción de la granja avícola en la localidad de Los Atlixcos

Xalapa, Ver. 15 de noviembre.- El presidente municipal de Alto Lucero Javier Castillo Viveros dio a conocer que la  construcción de la granja avícola ubicada en la localidad de Los Atlixcos de ese municipio, la van a cancelar ya que no cumplió con los requisitos que les fueron solicitados.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que existe la posibilidad de que se retiren de dicha localidad ya que no han presentado los permisos de las autoridades de medio ambiente tal como sucedió en el municipio de Actopan.


Dio a conocer que las manifestaciones de los habitantes hicieron presión para que no avanzaran las maniobras de la empresa Pilgrims, pero pese a que la empresa sí cuenta con el permiso del Ayuntamiento pero no cumplió con los requisitos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de los requerimientos de las normas ambientales.


«Todo para lo que están haciendo ahí en las granjas, necesitan el permiso de SEDEMA, el impacto ambiental y todo los demás, están trabajando sin permiso federal, y se les va a clausurar y yo apoyo a la gente. Tendrá que haber peritaje», señaló.


Familias de esta comunidad de Los Atlixcos se manifestaron para denunciar afectaciones al entorno ecológico por la deforestación en 30 hectáreas, pese a que las maniobras comenzaron desde hace tres meses a 600 metros de la población y señalaron a la empresa trasnacional «Pilgrims México».


«Como saben a la gente no le gusta el progreso, como gasolineras, gaseras, piensan que nos traen peligro, cuántas granjas hay en el país, miles, pero también hay que apoyar a la gente», comentó.


El edil mencionó que la obra presenta un avance de entre 15 y 20 por ciento y  los trabajos se están realizando sobre potreros y sólo han sido talados dos o tres árboles.


Finalmente dio a conocer que la unidad de producción es de 500 mil pollos, por cada ciclo, es decir de manera trimestral lo que significa que se criarían hasta 2 millones de aves, según datos de las familias que se manifestaron a principios de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *