El ayuntamiento analizará si se permitirán las ventas y los eventos patronales

Xalapa, Veracruz a 06 de octubre de 2021.-El regidor decimoprimero del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez, dio a conocer que el ayuntamiento de Xalapa tendrá que analizar si se van a permitir ventas y eventos para las fiestas patronales y del Día de Muertos. 

Entrevistado en las calles del centro de la capital expresó que Xalapa se mantiene en semáforo rojo, por lo que no se podría aún retomar actividades masivas, a pesar de la necesidad de reactivar la economía, están aún en el proceso de la vacunación de los jóvenes y terminando evaluarán para ver qué se puede hacer.

Por el momento no están autorizadas las fiestas patronales ni la de muertos por lo que verán que tan pertinente es realizar estos eventos, ya que mientras estén en semáforo rojo serán muy precavidos.

Finalmente señaló que se reunirán todos los integrantes de la comisión edilicia de Comercio, para determinar si es viable presentar una Gaceta Extraordinario con las especificaciones para las festividades próximas como Guízar y Valencia, su peregrinación; día de muertos y ventas navideñas.