El aspirante a la alcaldía de La Perla pierdo al vida por no cumplir con un pacto

Xalapa, Veracruz a 05 de marzo de 2021.- El aspirante a la alcaldía del municipio de La Perla, José Melquiades Vásquez, habría pedido que le «quitaran» un contrincante, pero como no cumplió con lo que pactó, lo asesinaron, así lo señaló el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa realizada en la Sala de Banderas de palacio de gobierno dio a conocer una cartulina en la que se le dejó un mensaje: «te quitamos a tu contrincante y no cumpliste», por lo que quería saber qué nivel de violencia se estaba generando en ese municipio.

El Mandatario explicó que desde este jueves ya hay presencia de los elementos de seguridad, pero llevarán a cabo un operativo especial para dar con los responsables de este crimen, «Porque se sobreentiende que ya había otra víctima, ya habían tenido otra víctima, entonces vamos a revisar que banda delincuencial, bueno ya sabemos, para ser honestos ya sabemos qué bandas delincuenciales están ahí».

Señaló que los presuntos asesinos recorrieron tres municipios que están conurbados y ninguna de las policías municipales actuó, se hicieron ojo de hormiga, por lo que la Fiscalía General del Estado tendrá que investigar y por enésima ocasión responsabilizó a las administraciones anteriores de dejar crecer a las bandas del crimen organizado como el Cartel del Golfo, Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros.

García Jiménez criticó que le quieran aventar la «bolita» a su gobierno, pero recalcó que fueron otros los que dejaron crecer a las bandas y a un nivel muy grande, «Ahí en Mariano Escobedo detuvimos a una banda de Los Zetas hace poco, hubo un enfrentamiento, una persecución, de alguien que mató a un policía en un cerco sanitario».

Finalmente señaló que ya fue localizado el automóvil a bordo del cual huyeron los presuntos criminales del priísta, además resaltó que cuando mataron al hijo del exalcalde lo que les extrañó fue la forma en la que se condujo tras el crimen.