El asesinato de figuras políticas pone en riesgo las elecciones electorales por lo que el OPLE debe impulsar estrategias para invitar a la ciudadanía a participar

Xalapa, Ver. 12 de noviembre.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas dio a conocer que el asesinato de figuras políticas puede poner en riesgo las elecciones electorales, por lo que es necesario impulsar estrategias que inviten a la población a participar.


Entrevistado en las instalaciones del OPLE señaló que la violencia que se vive actualmente en el país y la entidad, puede poner en crisis en el sistema político, por lo que los cuadros políticos y la propia función electoral en la entidad están en riesgo, pues se puede tener un impacto de la no participación de las y los ciudadanos. 


“Yo creo que en eso nos tendríamos que enfocar los órganos electorales de aquí hacia 2021 de convencer a los ciudadanos de ir a las urnas, y esto es hacía el 2021”, señaló.


Luego del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios el pasado fin de semana, el consejero electoral comentó que es importante recuperar la confianza de las y los ciudadanos ante los hechos violentos que se han dado en contra de algunos servidores públicos en el último año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *