El alcalde de Xalapa se niega a atender peticiones tan sencillas como lo son el reparar socavones causados por las lluvias

Xalapa, Ver. 24 de septiembre.- Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero del movimiento Antorchista del Estado de Veracruz dio a conocer que el alcalde de Xalapa no quiere atender peticiones sencillas como lo son reparar socavones y los daños que han provocado las lluvias.


Entrevistado durante la manifestación en la Plaza Lerdo señaló que, realizaron una cadena humana a lo largo de la calle Enríquez para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque no habido atención a las demandas que tiene dicha agrupación.


Esta misma manifestación se está realizando en los 32 estados del país como medida de protesta por las acciones de parte del gobierno en contra de dicha organización.


“Existe la negativa de resolver los casos, sin embargo hay cerrazón total para resolver las demandas de la gente”.


Cito por ejemplo que la autoridad municipal de Xalapa no quieren atender “demandas muy sencillas” como es el caso de la reparación de socavones en algunas calles, así como la introducción de agua potable y electrificación”. 


Señaló que habido una persecución en contra de los líderes Antorchista ya que existe carpetas de investigación en contra de ellos en las fiscalías.


Desde hace un año cuando el gobernador rendiría su primer informe de labores los Antorchistas realizaron un plantón en este mismo lugar ya que le habían realizado varias peticiones como lo son la construcción de centro de salud en zonas indígenas.


Por lo que adelantó que si no tiene una solución llevarán a cabo una movilización el día que presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez su Segundo Informe de Gobierno.