El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero es un inepto e incapaz de gobernar ya que no sabe cómo apoyar a la ciudadanía

Xalapa, Ver. 25 de agosto.- Vicente Aguilar Aguilar dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero es un inepto, e incapaz de gobernar ya que no se pone de acuerdo para apoyar a la sociedad.


En conferencia de prensa en conocido restaurante de Zaragoza señaló que los video escándalos y lo del hermano del presidente de México Andrés Manuel López señaló que no afecta en nada al gobierno federal ya que el presidente es un hombre que demuestra su honradez.


“El tema de su hermano es al revés lo fortalece porque cuando te acusan de algo y él acepta ir a la autoridad o a la fiscalía a declarar es muy diferente a lo que hacen en el caso Lozoya de los que andan en fuga, no tiene absolutamente nada en contradicción, no tiene nada de qué preocuparse, no es dinero del gobierno, son apoyos naturales que recibe algún personaje transparente, tratan de enlodar a Andrés Manuel López Obrador”, señaló.


En otro orden de ideas en cuanto a las afectación en la capital del estado por las diferentes lluvias señaló que, “que le puedo decir con un presidente inepto, un presidente incapaz de gobernar, deberían de ponerse de acuerdo para ayudar a la sociedad, esos compañeros y compañeras que perdieron algunos vienes deberían de pensarle un poquito el presidente municipal”. 


Debe de existir un rubro o alguna forma de apoyarlos ya que no los puede dejar a la deriva por lo que hacen un exhorto al presidente municipal para que se ponga las pilas y se ponga a trabajar, y que ayude a la población en estos desastres naturales ya que el gobernante tiene la obligación de tratar de ver cómo ayudarlos.


En cuanto al pretexto de que no hay recursos en el ayuntamiento informó que lo puede dar de su sueldo y que le solicite a los regidores que donen parte de su sueldo y de esta forma ayudar a los más necesitados ya que a ellos no les afecta que les descuenten un mes de sueldo no se van a morir de hambre, si no lo hacen es porque no les duele lo que le pasa a la ciudadanía.


En cuanto a las malas obras que están realizando el ayuntamiento de Xalapa señaló que las auditorías deben ser a todos los entes de gobierno y deben de hacer las cosas bien, pero si hay señales equivocadas se les puede realizar una auditoría “el que nada debe nada teme”.


Finalmente comentó que la política es de señales y las que está dando el alcalde es de un gobierno incapaz por lo tanto está afectando a la población y también afecta la cuarta transformación ya que el presidente de México simple lo ha expresado los gobernantes son los primeros que tienen que ser fiscalizados.