El alcalde de Xalapa continúa retrasando el empleo temporal que prometió desde el inicio de la pandemia

Xalapa, Ver. 17 de septiembre.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay titular de la Comisión de Desarrollo Económico, dio a conocer que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero continúa retrasando el empleo temporal que prometió desde el inicio de la pandemia.


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que su propuesta es que los recursos que son para obra pública que no es emergente se utilicen para crear los empleos temporales, para las actividades económicas que aún no son reactivadas. 


«Lo he dicho desde el inicio de la pandemia: necesitamos cancelar obras que no sean de prioridad en este momento. Las podemos pasar para el próximo año y con estos recursos sacar programas temporales de trabajo, sacar despensa para los sectores vulnerables que no pueden salir», señaló.


Las actividades que aún no están permitidas son los sonideros, dueños de salones de fiestas y personas que ofertan banquetes, pues son sectores comerciales que aún no tienen fecha de reactivación. 


Por lo que lamentó que a pesar de dar opciones como esta en el Cabildo, no son tomadas en cuenta y se sigue postergando esta medida emergente para apoyar a quienes por las medidas sanitarias, no generan ingresos en esta época. 


«Estos empleos, estos programas, me imagino que lo está viendo con sus asesores o con su gente porque al menos a mí, no se me ha comentado nada», acusó. 


Por último respecto a las actividades que se han reactivado, recomendó a la población seguir con las medidas sanitarias, «Estamos luchando por reactivar la economía, no la vida social».