El alcalde de Coatepec ya solicitó la instalación de retenes militares y policiacos en toda la zona para evitar otro hecho sangriento

Xalapa, Ver. 17 de mayo.- El ayuntamiento de Coatepec ha solicitado la instalación de retenes militares y policiacos así como patrullajes en toda la zona con la finalidad de evitar que en dicho municipio se presente otro hecho sangriento como el ocurrido ayer en Tuzamapan, así lo señaló el alcalde de dicho municipio Enrique Fernández Peredo.


En entrevista dio a conocer que llegó a Tuzamapan para hacerse responsable de la parte de la seguridad que le toca y no a repartir culpas sino a apoyar a la gente que gobierna. 


Al concluir una reunión de seguridad efectuada entre autoridades y pobladores de Tuzamapan, manifestó que la petición unánime es que se solicite de manera urgente la presencia de elementos de la Guardia Nacional. 


“No he venido a Tuzamapan a repartir culpas, como autoridad asumo la responsabilidad que me toca en lo que se refiere a Seguridad Pública, he  venido a dar la cara a los deudos y población en general de Tuzamapan y de Coatepec y les he dicho que se ha solicitado a los gobiernos federal y estatal la instalación de retenes y patrullajes en la zona y que se espera la respuesta positiva de esas dos instancias de gobierno”, aseveró.


Confirmó que hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de cinco personas por el ataque armado de la tarde de este jueves y que los heridos se reportan graves. 


Informó que el ayuntamiento de Coatepec apoyará a los deudos con los gastos funerarios y que la Fiscalía General del Estado le ha informado que se han establecido varias líneas de investigación.


En lo que se refiere a la presentación del grupo musical “Los tigres del Norte” y la realización del Carnaval de Tuzamapan, señaló que éste es un tema que le toca analizar a los empresarios pero que de momento las fiestas carnestolendas han sido suspendidas. 


“Al gobierno municipal le toca garantizar la seguridad de los ciudadanos, los empresarios tendrán que analizar si las otras actividades se realizan o no”, aseveró.  


Expresó que la inseguridad ha alcanzado a todos en el país y que Coatepec no ha quedado exento de ello, pero que se trabaja para evitar más situaciones como la de Tuzamapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *