El activo más importante del ISSSTE está en nuestros trabajadores: Elízabeth Morales

Xalapa, Veracruz, a 11 de junio de 2017.- Al reconocer la calidad en el servicio que se presta en las oficinas de FOVISSSTE, la Delegada en Veracruz, Elízabeth Morales García resaltó que el activo más importante del ISSSTE está en los trabajadores, quienes día a día realizan su trabajo con la calidez y humanismo que se necesita para la trasformación del Instituto.

Al realizar una visita de supervisión al Departamento de Vivienda del ISSSTE en compañía del encargado de despacho, Héctor Cruz Sánchez y verificar el servicio que se presta a los derechohabientes, la funcionaria federal aseguró que se implementan acciones como resultado del compromiso del FOVISSSTE con la justicia social, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

“Los servidores públicos que laboran en la Institución, llevan años realizando su trabajo con vocación y con ganas de servir a todos los derechohabientes, eso es de destacarse y por eso yo estoy agradecida con todos los que conforman el servicio del fondo a la vivienda”.

Informó que en lo que va del año, en el estado de Veracruz, FOVISSSTE ha entregado un total de 639 créditos, en proceso se tienen 2 mil 508 y se pretende beneficiar al cierre del ejercicio un total de 5 mil derechohabientes y trabajadores.

“Con este esfuerzo, derechohabientes, valuadores, sofomes, notarios y los más de 2 mil 500 desarrolladores que tienen relación con el FOVISSSTE tendrán la certeza de recursos para este año, con lo que la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto mantiene sus objetivos”, añadió.

Durante su recorrido por las instalaciones del departamento del Fondo a la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado, la delegada federal aprovechó para realizar la entrega de la cancelación de la hipoteca de la señora Abril Torres Palomino, quién tenía un crédito por 30 años y lo terminó de pagar en un lapso de 8 años.

De igual forma efectuó la entrega de una instrucción notarial de cancelación de hipoteca a la señora Indira Viridiana Rivera Campos, a fin de que el notario público elegido por la acreditada formalice la escritura de cancelación de hipoteca.

“Este trámite lo hice mediante liquidación anticipada para pagarlo en 10 años; la atención fue excelente y la labor que hacen los servidores públicos de FOVISSSTE es de calidad”.

Finalmente entregó un estado de cuenta de crédito al Sr. Elí Parra Rivas, cónyuge supérstite, que fue liquidado por la aplicación del beneficio del autoseguro previsto en el artículo 182 de la ley del ISSSTE.

“Hice el trámite por cancelación de hipoteca en enero y me notificaron que todo se había realizado con éxito. El trato fue bueno por parte de los trabajadores, el servicio que ofrecen es excelente”.

El derecho a la vivienda forma parte de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto a todos sus trabajadores y derechohabientes, que cada año aumenten los créditos es gracias al trabajo que hacen en conjunto el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *