El aceptar el matrimonio igualitario habré las puertas a la autorización de las adopciones de niños para estas parejas

Xalapa, Ver. 4 de julio.- Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa informó que al promover los legisladores locales las modificaciones al Código Civil del Estado para que se considere la figura de matrimonio igualitario, se abren al mismo tiempo las puertas a la autorización de las adopciones de niños para este tipo de parejas.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa  el dirigente dijo que la adopción de niños por parejas del mismo sexo es una situación que no ha sido analizada de manera suficiente y que tampoco lo ha sido su impacto en el desarrollo psíquico-social del infante.


“Recordemos que en el proceso de adopción, el Estado debe salvaguardar el derecho superior del niño de recuperar lo que ha perdido; es decir, un padre y una madre, y no satisfacer la necesidad de ejercer su maternidad o paternidad de una persona o una pareja. Nuestros niños no son conejillos de indias para experimentar con su vida y su desarrollo emocional»,señaló.
Debido a lo anterior los integrantes del Frente Nacional por la Familia, solicitan a los legisladores locales que no vulneren la figura jurídica del matrimonio la cual debe resguardarse en aras de su propia supervivencia así como salvaguardar siempre el interés superior de la niñez.


Ignacio Guadarrama señaló que estarán siempre en favor de la defensa de los derechos humanos de todas las personas, especialmente de las más indefensas y vulnerables, y en contra de las diferentes formas de discriminación por un grupo étnico, color,  religión, discapacidad o preferencia sexual.


No obstante, «consideramos que los derechos deben ser iguales para los iguales y desiguales para los desiguales; por lo tanto,  no es posible llamar a la unión de homosexuales matrimonio puesto que este término fue creado para la unión de parejas heterosexuales».


Indicó que es necesario recordar que la palabra matrimonio  considera como uno de sus elementos esenciales la apertura a la vida que se genera en la matriz o maternidad, situación que de manera natural sólo se da en las parejas heterosexuales.


Por último en este mismo orden de ideas, los integrantes del Frente Nacional por la Familia consideran que las sociedades de convivencia responden de manera total a las necesidades de protección jurídica y social que demandan este tipo de parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *