El 60 por ciento de los conductores a los que se les aplica la prueba de alcoholímetría resultan positivos

Xalapa, Ver. 29 de junio, 2021.- El delegado de Tránsito en la capital del estado, Ismael Herrera Rodriguez dio a conocer que el 60 por ciento de los conductores a los que se les aplica la prueba de alcoholimetría en los operativos que se han hecho en Xalapa dan positivo y en algunos casos ya han sido remitidos al Cuartel de San José quedando bajo arresto por 72 horas.


Entrevistado posterior al banderazo de salida de los elementos de seguridad en la ciclovía señaló que, «Hay una incidencia en varios conductores que ingieren alcohol a la hora de conducir un vehículo, de forma aleatoria hemos detectado en un 60 por ciento de los conductores que muchos de ellos vienen en estado etílico». Explicó que ya hay personas que han sido detenidas y remitidas al Cuartel de San José para poder garantizar su integridad física, como fue el caso de un profesor que fue exhibidos en redes sociales.


«El arresto es inmutable por 72 horas en el Cuartel San José, posteriormente acuden a Tránsito del Estado para hacer el protocolo de liberación», señaló.

La multa por conducir en estado de ebriedad es de 7 mil 360.30 pesos más el costo del arrastre de grúa.
Durante este fin de semana que se aplicó dicho operativo y fueron 52 vehículos los que se remitieron al corralón por conducir en estado de ebriedad, y recordó que a partir del 0.41 grados hacia arriba ya se considera que el conductor no es una persona apta para continuar conduciendo.