El 15 de febrero llegara el embarque de vacunas para la segunda dosis para el personal médico y de enfermería

Xalapa, Ver. 10 de febrero, 2021.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que este 15 de febrero llegará el embarque de vacunas que servirá la para la aplicación de la segunda dosis para el personal médico y de enfermería del País que enfrenta la pandemia.


En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que, «En Veracruz tenemos todo listo para recibir el embarque de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para que se aplique a todo el personal médico de primera línea que recibió la primera dosis. Se tendrá en tiempo y forma para que sea la segunda aplicación. Ya esa logística está completamente detallada».


Manifestó que ya están trabajando en la segunda fase de vacunación para los adultos mayores, por lo que con el anuncio de este día del Presidente de que ya vienen los embarques de AstraZeneca, anunció que dichas vacunas también llegarán al Estado.


El Mandatario indicó que se llevará a cabo una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con todos los mandatarios del País y las autoridades de salud para detallar cuántas vacunas llegarán de las otras farmacéuticas a cada entidad.


«Mientras tanto, estaremos abocados a concluir la segunda dosis de Pfizer para todo el personal que recibió la primera dosis. En Veracruz está garantizado, sólo quería hacerles ver qué esa la política más acertada, confiar en el Plan Nacional de Vacunación y apoyarla en lugar de engañar», finalizó.