“Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en el municipio de Xalapa

El Lencero, Ver., a 13 de junio del 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informa    que como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, y con motivo de las fuertes lluvias registradas esta fecha, el personal militar perteneciente al 63/o. Batallón de Infantería, ubicado en el Lencero, Ver., en coordinación con personal de Protección Civil, participó en actividades de remoción de escombros y lodo en las vivienda afectadas, liberándose el cauce para que fluya el agua en algunas colonias del Municipio de Xalapa, Ver.   

Este Mando Territorial Militar mantiene coordinación con las autoridades civiles del estado para atender ese tipo de eventualidades, que afectan a la población con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad. 

Con estas acciones, La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades en beneficio de la población civil, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E.