Egresan del IMSS Veracruz Sur 74 médicos especialistas

Orizaba, Veracruz 07 de marzo de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur celebró la graduación de 74 nuevos especialistas en Epidemiología, Medicina Familiar y Urgencias Médico Quirúrgicas, quienes recibieron la formación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 61, No. 64 y No. 69; en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 y No. 32, así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

En la misma ceremonia de graduación, también se dio la bienvenida a las y los 196 médicos residentes del ciclo académico 2023-2024, que cursarán las especialidades de Cirugía General, Epidemiologia, Medicina del Trabajo y Ambiental, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Medicina Familiar, Ortopedia, Pediatría y Urgencias Médico Quirúrgicas.

La titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, presidió este evento y destacó la importancia de que los médicos de todo el país continúen profesionalizándose.

“En sus manos está la salud de todos los mexicanos, por ello es importante que nunca dejen de prepararse. En la medicina nunca dejas de estudiar, siempre hay algo nuevo que aprender y es vital que estemos al día para saber cómo enfrentar los nuevos retos”, afirmó.

La doctora Chiquito Rivera aseguró que, el IMSS no sólo es la institución más grande de salud de Latinoamérica, sino que también es la mejor escuela de medicina ya que en los últimos años ha formado a por lo menos 60% de los especialistas del país.

“Como lo dice nuestro director general, maestro Zoé Robledo, sin duda la mejor escuela especializada del país es el IMSS; de los 80 años, más fuerte, más seguro y mucho más social”, refirió.

Por último, la titular del Seguro Social en el sur de la entidad dejó abierta la invitación a los especialistas egresados para incorporarse a trabajar en alguna de las bases que se ofertan en el IMSS Veracruz Sur.

En la ceremonia, estuvo presente del secretario de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Juan Carlos de Jesús Perzabal

Castillo, la secretaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV)
campus Ciudad Mendoza, doctora María Áurea Mendoza Olvera.