Egresa vigésima novena generación de policías en Veracruz, se sumará a salvaguardar a ciudadanía

Emiliano Zapata, Ver., 06 de noviembre de 2020.- Luego de su graduación, 500 nuevos elementos se unirán a las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) salvaguardando la integridad de las y los veracruzanos.

Este día, la vigésima novena generación rindió protesta ante el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien destacó que reforzarán a los dos mil 251 efectivos que ya patrullan la entidad y representan con orgullo a un gobierno que trabaja todos los días por la transformación del estado.

Asimismo, dio a conocer que egresaron con el perfil adecuado para conducirse con estricto respeto a los derechos humanos, visión de género, humanismo, proximidad y justicia cívica, adquirido en 972 horas de capacitación, del 18 mayo al 06 noviembre.

Los policías aprobaron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), que contempla acondicionamiento físico, Marco deontológico y axiológico de la función policial, protocolos de actuación, prevención, vinculación social, técnicas y tácticas.