Edoméx reporta 9 mil 661 casos de COVID-19 y 937 fallecidos

Toluca, 21 May (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de este jueves, se reportan 9 mil 661 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales, mil 741 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 950 están hospitalizados en nosocomios de la entidad y 968 en otros estados.


Además dio a conocer que han registrado el fallecimiento de 937 personas, mientras se contabilizan 8 mil 733 casos como sospechosos y 11 mil 461 han dado negativo al contagio de esta enfermedad.

La dependencia señaló que a la fecha 4 mil 065 mexiquenses se han recuperado de COVID-19 y ya se encuentran en sus hogares gracias al trabajo del personal de Salud.

El titular del ramo, Gabriel O´Shea Cuevas, subrayó, al encontrarse en la fase más crítica de la pandemia, la recomendación de quedarse en casa, que es la medida más importante para proteger a la sociedad en general, con especial énfasis en los grupos de riesgo.

Añadió que de acuerdo con el semáforo establecido por la Secretaría de Salud federal, la entidad se encuentra en rojo, por lo que no se debe bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas como es la higiene en casa, cumplir con la sana distancia y usar cubrebocas si se sale de casa, así como adoptar el estornudo de etiqueta.

Precisó que el regreso a la nueva normalidad será paulatino en la entidad, por ello, el llamado a todos los mexiquenses para apoyar en la mitigación de la pandemia y así evitar saturar los servicios de salud.