Durante rescate de mujer, en Poza Rica, detiene SSP a presuntos plagiarios y decomisa armas

Poza Rica, Ver., 12 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a una persona privada de la libertad y aprehendió a Mario Iván “N” y Félix Ángel “N” como presuntos responsables de este ilícito y por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Derivado de un reporte al 911, elementos se desplazaron a un inmueble de la privada Abasolo, en la colonia Morelos de esta ciudad; ahí encontraron a una mujer que manifestó haber sido privada de la libertad y observaron que uno de los sujetos intentaba escapar a bordo de una camioneta Ford Ranger, por lo que de inmediato fue capturado; mientras que al otro lo aprehendieron cuando salía del lugar.

Los oficiales les incautaron dos armas cortas hechizas, 800 gramos de marihuana, 9 dosis y 200 gramos de cristal, así como el vehículo antes mencionado. Posteriormente, quedaron a disposición de la autoridad competente para las indagatorias necesarias.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).