Durante los meses que ha durado la pandemia se han registrado 25 robos a diferentes escuelas en el estado

Xalapa, Veracruz a 19 de septiembre de 2020.- Durante los meses que lleva de pandemia, han ocurrido 25 robos a diferentes escuelas, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

En entrevista, luego de conmemorar el sismo de 1985, el funcionario recordó que hace aproximadamente un mes ocurrieron varios robos en escuelas, sobre todo del puerto de Veracruz, pero afortunadamente ya han disminuido.

«La verdad sí asaltaron bastantes escuelas, estamos hablando de un aproximado de 25 escuelas», informó.

Explicó que aquellas que son objeto de este tipo de delitos no se les puede apoyar de manera inmediata dada la gran cantidad de planteles escolares que existen en la entidad.

«Es complicado porque nosotros vamos donando a las escuelas y es lamentable porque si das 15 computadoras y se las llevan, lo que vamos haciendo es recorrerlas al final para entregar los nuevos apoyos», expuso.

También señaló que, aún persiste el rezago en materia de infraestructura derivado de la gran corrupción que se dio en pasadas administraciones y que ahora se ha ido abatiendo.

«También el rezago que tenemos en materia de infraestructura es por administraciones anteriores y poco a poco hemos ido resarciendo ese daño, por eso es complicado. Todo el robo que hicieron en administraciones fue grandísimo», finalizó.