Durante la pandemia aumentó la demanda de apoyo principalmente en servicios de salud y despensas

Xalapa, Ver. 6 de noviembre, 2020.- La tesorera de Cáritas asociación civil, Eva Leticia Villagrán Ramírez dio a conocer que durante lo que va de la pandemia aumentó a la mitad la demanda de apoyos principalmente en servicios de salud y despensas.


En conferencia de prensa realizada en el salón Sergio obeso señaló que, «En todo este tiempo no hemos cerrado. Hemos seguido dando este servicio y pues se nos aumentó con esta pandemia un 50 por ciento de solicitudes de apoyo».


Señaló que por temor a contagiarse de coronavirus en los hospitales públicos, la gente acude a esta asociación civil a pedir servicios de consultas, laboratorio, hospitalización, medicamentos, análisis clínicos y estudios de gabinete, además de apoyo psicológico. 


«Hay mucha gente que por miedo o porque no ha sido atendida en los centros de Salud acude a Cáritas. Hay costos muy altos de hospitalización o estudios de gabinete y sí ha aumentado bastante», señaló.


Respecto al apoyo alimentario, refieren que en los 54 centros de Cáritas Parroquiales se han dado 20 mil despensas a los comedores gratuitos que se ubican en Xalapa, Coatepec, Altotonga y Cosautlán, «La gente sí acude a solicitar comida, pero más quiere despensa y no una al mes, si no cada 15 días o cada 8 días. Es gente que perdió el empleo». 


El padre Quintín López Cessa, presidente de esta Asociación Civil dijo que si bien, durante la contingencia sanitaria aumentó la demanda de apoyo, también las donaciones, pues en este tiempo han recibido mas de dos millones y medio de pesos en donativos.