Durante julio, presenta STPSP exposición fotográfica contra el trabajo infantil

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2021.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), en colaboración con World Vision México, inauguró la exposición fotográfica itinerante “Veracruz Unido por la Eliminación del Trabajo Infantil. Se crece jugando, no trabajando”.

La finalidad es mostrar, desde la perspectiva de los afectados, dicha problemática multifactorial y multicausal que existe en todo el país, asociada a contextos de pobreza, migración y falta de oportunidades, lo cual incide negativamente en el desarrollo de la niñez e impide el disfrute pleno de sus derechos, como la educación.

“Con motivo del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, declarado por la ONU, reiteramos que es de suma importancia involucrarnos activamente como gobierno y construir un sistema de protección integral que tenga como eje rector la no criminalización y el interés superior de la niñez”, expresó la titular de la dependencia, Diana Estela Aróstegui Carballo.

Así, la STPSP busca garantizar condiciones dignas a los adolescentes en edad permitida para laborar (15 años), además de coordinar a los sectores público, privado y social en aras de evitar y erradicar el trabajo infantil y su consecuente explotación.

La muestra permanecerá en las instalaciones de la Secretaría el mes de julio, abierta a todo el público; las fotografías vienen acompañadas de textos donde niños y adolescentes comparten su percepción en torno a este fenómeno social y hacen un llamado a abolirlo.