Durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo se registraron diferentes manifestaciones demandando atención a diferentes problemas

Xalapa, Veracruz a 01 de Mayo de 2019.- Se llevó a cabo el desfile conmemorativo del Día del Trabajo donde participaron más de 62 mil 400 trabajadores del estado de diferentes agrupaciones y sindicatos, donde se registraron varias manifestaciones durante la realización del mismo.

Durante el desfile y aprovechando la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, mostraron mantas y cartulinas con sus demandas, donde algunos solicitaron la asignación de maestros y el pago de laudos. 

David Rodríguez Pineda, abogado de docentes señaló que «Hay varias demandas que no ha resuelto la administración entrante. La primera es que a lo largo y ancho del estado de Veracruz no se están mandando maestros a las escuelas”. 

Rubí Yadira Cuevas Cuevas reclamó el pago de laudos por concepto de carrera magisterial, pendiente desde la administración de Javier Duarte, «El año pasado aquí estuve aquí manifestándome y la verdad la SEV no ha cumplido con el laudo laboral». 

Explicó que logró el puntaje en Carrera Magisterial, sin embargo no fue promovida, derivando en un laudo laboral, «En enero fui a solicitar audiencia con la Oficial Mayor, tengo el sello de recibido y a la fecha audiencia no me han dado». 

Maestros de Misantla insistieron a la destitución de la directora de la secundaria «Fernando Gutiérrez Barrios», demanda que pidieron a inicios de abril en la plaza Lerdo, «Hubo un acuerdo de revisión que no dio resultados.

No hay palabra de parte de la Secretaría» dijo Héctor Meza. 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron la abrogación total de la Reforma Educativa, «Acordamos echar abajo la Reforma total y esperamos que este gobierno atienda estas demandas», dijo Víctor Moreno Bolaños, integrante de la CNTE Veracruz.

Por otra parte los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (S.E.T.S.S.V.) adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no se les condicionen los pases de salida en ningún día ni que se les reduzcan los meses para tomar los días de riesgo. 
Germán Arturo Díaz Hernández, representante de este sindicato señaló que

«Queremos que haya más flexibilidad. Hay cosas que me están en las condiciones generales de trabajo, que bueno, no nos deben violentar. Se han puesto muy estrictos en algunos centros de trabajo. Muy estrictos con los permisos, entendemos que un hospital no se puede quedar sin gente». 

Luego de mostrar una lona, dijo que «son permisos de dos horas principalmente que están marcados en las condiciones generales de trabajo, pero lo importante es que no se les niegue». 

El desfile se llevó a cabo en la avenida Enríquez, y los contingentes se distribuyeron en las diferentes calles y avenidas del centro de la capital por lo que permaneció cerrado por varias horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *