Durante Cumbre Tajín, Muestra de Cine “Veracruz me llena de orgullo” exhibirá más de 60 títulos

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2020.- Durante Cumbre Tajín 2020 se exhibirán más de 60 películas en la Muestra de Cine “Veracruz me llena de orgullo”, el cual es un acontecimiento cinematográfico en torno a las identidades, el turismo y la difusión del patrimonio cultural veracruzano.

La muestra se realizará en la Sala “Esperanza García Dionisio” del Parque Takilhsukut; el evento intenta consolidarse con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”. Se proyectarán incluyen cortometrajes, mediometrajes y largometrajes.

Durante los días 13, 14 y 15 de marzo Cumbre Tajín propone más de 20 horas de contenido audiovisual con 15 programas que incluye el Cine Akgtsú, barra especial para niños, así como una conferencia magistral a cargo de Ricardo Benet, jefe del Departamento de Cinematografía de la UV, quien explicará el paisaje veracruzano en el cine; aquí se podrán apreciar títulos históricos como “El coronel no tiene quien le escriba” dirigido por Arturo Ripstein, con guion de Gabriel García Márquez.

En la exposición participarán cineastas nacionales y locales, quienes explicarán sus realizaciones; también habrá proyectos sociales como la Escuela de Cine del Totonacapan del Centro de las Artes Indígenas (CAI), órgano que fue reconocido con la mejor práctica para la salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO, 2012), así como también Cine Bajo el Cielo, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Así, Cumbre Tajín en su edición 2020, será un lugar que promueve y difunde las experiencias turísticas y patrimoniales de Veracruz en un ambiente multicultural, espiritual, creativo y dialogante. Conoce toda la programación de la Muestra de Cine “Veracruz me llena de orgullo” aquí: https://n9.cl/47a8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *