Dos detenidos en Las Choapas por presunto tráfico de personas: SSP

Las Choapas, Ver., 06 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aprehendió a Jesús “N” y Antonio “N” por presunto tráfico de personas, rescatando a nueve migrantes centroamericanos cuando viajaban por el tramo carretero Las Choapas–Cuichapa.

Las acciones ocurrieron en uno de los puestos de inspección que implementan los uniformados, donde detectaron dos vehículos (Volkswagen Vento, color azul, modelo 2018, placas de circulación RNG-468-A; y un Chevrolet Spark, color azul, placas de circulación RZB-386-A) que circulaban de forma sospechosa.

Por ello, les marcaron el alto a los tripulantes y al realizarles una inspección preventiva encontraron a dos mujeres y siete hombres de nacionalidad hondureña, sin la documentación correspondiente para transitar por el país.

Los detenidos y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites que marca la ley, mientras que los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) con base en Acayucan, para definir su situación.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).