Dos consejeros del OPLE se encuentran en la final para poder ocupar un espacio en el consejo general del INE

Xalapa, Veracruz a 08 de julio de 2020.- Entre los finalistas para ocupar un espacio como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentran dos integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que sería un consejero y una consejera.

Quienes podrían ocupar un espacio en el INE son el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Bajas quien ocupo el décimo lugar con una de las mejores calificaciones, y también está la consejera electoral, Tania Celina Vásquez Muñoz quien quedó en el lugar 27 de las 30 mujeres que participaron.

Cabe señalar que existen cuatro lugares disponibles en el Consejo General del INE, ahora la siguiente etapa será la entrevista entre el 9 y 13 de julio; después se harán cuatro grupos de cinco propuestas y serán votadas por la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria del próximo 22 de julio.

El comité técnico de evaluación escogerá a los aspirantes para cada lugar del consejo general del INE y serán enviadas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

De igual forma, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar y José Oliveros Ruiz, buscan quedar en la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ambos magistrados se encuentran en la lista para integrar esta Sala Regional Especializada, donde hay 12 mujeres y 16 hombres.