Dona Ayuntamiento insumos a UV para elaborar Equipo de Protección Personal

IMG 20200717 WA0005

Coatzacoalcos, Veracruz a 18 de julio de 2020.- Sumándose a las acciones que realiza la Universidad Veracruzana a través de su Facultad de Ingeniería, para la elaboración de Equipo de Protección Personal (EPP), que son entregados a los centros asistenciales de la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevó a cabo la donación de insumos para la fabricación de los mismos.

IMG 20200717 WA0004

El munícipe porteño, acudió a las instalaciones de la UV campus Coatzacoalcos, para brindar tres piezas impresoras 3 D y más de 20 kilos de filamento para creación de caretas de protección.

IMG 20200717 WA0007

El Alcalde afirmó ante la comunidad universitaria y ante el Vicerrector en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta, que como autoridad municipal siempre está abierto a la solicitud de apoyos que se recibe por parte de quienes están trabajando en mitigar un poco las necesidades que se presentan durante esta contingencia por el COVID-19.

IMG 20200717 WA0008

Agradeció a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que están trabajando de manera conjunta con otras instancias para enfrentar la pandemia y conjuntando esfuerzos logran metas muy loables para la comunidad como es la elaboración de Equipos de Protección Personal que son entregados a los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que día a día luchan contra este terrible virus.

IMG 20200717 WA0003

Es importante recalcar que estuvieron presentes vía on line Directores, Secretarios de Facultad y consejeros estudiantiles de las diversas carreras que se imparten en la Universidad Veracruzana en la zona sur.

Este material que fue hoy donado, se suma a todo lo que ha aportado el Ayuntamiento a otras instituciones educativas como el ITESCO, donde se están haciendo respiradores y también EPP, que han sido de ayuda en clínicas y hospitales de Coatzacoalcos.