Docentes de la Telesecundaria «Niños Héroes» están solicitando al gobierno del estado que les donen un terreno para dicha escuela

Xalapa, Veracruz a 23 de septiembre de 2021.-La directora de la escuela Telesecundaria «Niños Héroes» Anabel Sanchez Arenas, de  la localidad de Tapachapa del municipio de Coatepec, están solicitando el apoyo del gobierno del estado ya que dan clases en galera y aulas móviles, por lo que están solicitando a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) que les done un terreno.

En conferencia de prensa realizada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa los docentes de dicha escuela dieron a conocer que están solicitando a las autoridades de la SEV que les donen algún terreno para contar con un espacio propio, pues desde que se fundó en el 2011 dan clases en aulas temporales, padeciendo robos y condiciones no idóneas.

«Nuestra escuela ya no puede seguir como estamos trabajando. Ya es momento que nos puedan responder con un terreno digno para nuestra escuela. Nuestros alumnos también merecen tener un aula digna, unos baños dignos», señaló la directora del plantel.

Dio a conocer que actualmente la matrícula es de 90 alumnos y son 8 los docentes, un administrativo y tres auxiliares de apoyo quienes integran la la plantilla laboral. 

Señaló que durante la pandemia nunca suspendieron la comunicación con los alumnos  ya que siempre estuvieron pendientes en comunicación con ellos, y actualmente están dando clases presenciales con todas las medidas y en algunos horarios y clases a distancia.

«Hasta la fecha empezamos a remodelar tres espacios para que pudieran entrar nuestros alumnos. Estamos dando clases presenciales y a distancia», informó. 

Finalmente dio a conocer que debido al buen aprovechamiento de los alumnos y el nivel educativo les ha permitido viajar y participar en eventos en otros estados.