Docentes de la sección 32 del SNTE sentenciaron que de no tener respuestas favorables a sus problemáticas no iniciarán clases el 26 de agosto

Xalapa, Ver. 21 de agosto.- Maestros de la sección 32 del SNTE dieron a conocer que si el próximo lunes no les dan respuestas a sus múltiples problemáticas que tienen con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sentenciaron que el próximo lunes 26 de agosto los docentes no iniciarán clases en todo el estado.


En conferencia de prensa realizada en conocido café de Zaragoza el profesor Daniel Covarrubias López secretario de trabajos y conflictos de primaria señaló que la problemática que está lastimando a los docentes son las cadenas de cambio de todos los niveles educativos con lo cual afectan a más de 4 mil trabajadores y perjudican a más de 76 mil alumnos.


En el nivel de Telesecundaria no han resuelto lo de las horas de fortalecimiento curricular hay personal que se encuentra laborando dese el 2013 y a la fecha no se han podido regularizar.


En Educación Indígena, la SEV se niega a contratar 875 prórrogas de nombramiento, además de 56 supervisores en comisión sin clave, además existen 21 becarios que realizan actividades docentes ganando la mitad del sueldo yabquensolo les pagan 3,200 pesos mensuales.


En el caso de Educación Física Federal, la dependencia adeuda la entrega de los nombramientos CFT16 con efectos al 16 de agosto de 2018, prórrogas de horas adicionales y 40 movimientos de cadena de cambio. Otro de los pendientes es la entrega de uniformes a empleados en las delegaciones y oficinas centrales desde el 2015, así como la  inoperancia de climas y ventiladores en las oficinas de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Cosamaloapan y Córdoba. Por todo lo anterior exigen que les den una pronta resolución ya que por enésima vez lo solicitan a través de una conferencia de prensa, sin contar las innumerables ocasiones que se los han comentado en reuniones y mesas de trabajo.


Finalmente sentenciaron que después de buscar el diálogo y de tocar las puertas de los funcionarios de la secretaría de todos los niveles para buscar soluciones apegadas a derecho, si no encuentran respuestas positivas a sus problemáticas el próximo lunes 26 de agosto los trabajadores agremiados a la sección 32 del SNTE no iniciarán las clases en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *