Divas Divinas protagonizan pasarela de trajes típicos

Por Mayté Landa

El distinguido grupo de damas Divas Divinas conmemoró recientemente las fiestas patrias con un concurso de trajes regionales y un acto cívico para recordar a los héroes de la independencia que dieron patria y libertad a nuestro país; todas unieron sus voces para gritar “Viva México”.

La distinguida señora Hortensia Herrera Holguín ataviada en un traje rojo de la zona tarahumara de su natal Chihuahua recibió a su entusiasta grupo de socias en conocido restaurante de la ciudad donde lucieron elegantes trajes típicos de varios estados de la república mexicana.

La señora María del Carmen Barragán ataviada en un traje típico de Acateca Guerrero dirigió con respeto el Himno Nacional Mexicano y ondeo la bandera tricolor. Mientras que la socia Amelia Calderón Pabello con un hermoso traje oaxaqueño que lució en mano una rica piña, expresó una emotiva reseña sobre la Independencia de México.

El desfile de trajes  regionales contó con la presencia de las socias Marichuy Tapia quien lució un vestido largo rojo con blanco de Ometepec Guerrero, Naty Castillo portó un vestido muy común de San Cristóbal de las Casas Chiapas que combinó con su chalina amarilla y sus accesorios de ámbar,  Chepita de Pensabé eligió para ese día especial un hermoso vestido blanco de encaje de la zona de Yucatán.

Dulce Gamboa llegó con un vestido negro con inserciones bordadas de colores de la etnia de Mazateca Oaxaca, Liz Cañas lució un atuendo de Tejenapan de los Altos de Chiapas, la señora Vicky Villalba de Uscanga escogió un traje típico de la ciudad de Xalapa que se distingue por sus flores tejidas y que a través de la Mesa Redonda Panamericana ha recorrido varios estados de la república mexicana, así como Costa Rica, Lima, y Panamá.

Mientras que la dama Luz María Sánchez de Andrade lució un vestido blanco de la zona de Xochitlán Puebla, Doris Azuara eligió un atuendo negro de la zona de Mérida, Alcy Romero llegó ataviada en un bonito vestido blanco yucateco, la señora Lupita Landa brilló  en la celebración como una linda vendedora de Flores de Villa Flores Chiapas y la simpática dama Lilia Guzmán eligió un atuendo inspirado en los colores de la bandera mexicana.

 El Jurado calificador estuvo integrado por las socias Moraira Herrera, Guadalupe Guzmán  y la reina de las Divas Divinas  Belim Alamina quien lució un elegante traje Chiapaneco en color verde. En compañía de la señora Hortensia Herrera se hizo entrega de los premios a las ganadoras de este lucido y colorido concurso de trajes regionales. 

El primer lugar lo obtuvo la señora Irene López con un hermoso vestido Chiapaneco, segundo lugar, Amelia Calderón; tercer lugar, María del Carmen Barragán; cuarto lugar, Maruchy Tapia; quinto lugar, Dulce Gamboa; sexto lugar, Hortencia Herrera; séptimo lugar, Chepita de Pensabé; octavo lugar, Lupita Landa y noveno lugar, Alcy Romero.

El festejo patrio se prolongó por varias horas con una deliciosa comida y baile que fue amenizado por la música regional mexicana que interpretó el cantante y amigo de las Divas Divinas Nicolás Castillo. La apreciada señora Horty tomó el micrófono y deleitó a sus amigas con un corrido de Chihuahua. Felices Fiestas Mexicanas.