Disminuye SEV rezago en infraestructura de escuelas del puerto de Veracruz

Veracruz, Ver., 10 de septiembre de 2020.- En beneficio de 457 estudiantes y con una inversión de 2.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) concluyó dos obras y dio banderazo de inicio a los trabajos de otra, en esta ciudad.

Se trata de servicios sanitarios y obra exterior en la primaria “Valentín Ruiz Obregón”, por un monto de 419 mil 625 pesos, que garantiza mejores condiciones a 156 alumnas y alumnos.

En el jardín de niños “Miguel Cabañas H.”, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, entregó la rehabilitación de edificios; ahí fueron destinados 480 mil 768 pesos.

Mientras que en la primaria “Julio S. Montero” dio el banderazo de inicio a la reparación de estructura en general, donde invertirán un millón 599 mil 893 pesos, en favor de 241 estudiantes. Cabe destacar que este plantel tiene más de 70 años de historia.

El servidor público detalló que, a la fecha, en el municipio son atendidas 35 obras a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV). De 800 irregularidades en acciones presupuestadas en pasadas administraciones, 500 han sido recuperadas y continúa el proceso jurídico para el resto.