Director general de la (CAEV) del estado de Veracruz entrega reconocimiento a la señora Isaura G. Soto Peredo.

Por: Margarito Elox.
Xico Ver a viernes 13 de noviembre de 2020.-En una emotiva ceremonia, llevada a cabo el pasado jueves 12 de noviembre del año en curso, por el personal directivo y administrativo de la CAEV del estado de Veracruz y de la oficina operadora de la CAEV EN Xico, el Arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) , encabezó la entrega de un reconocimiento a la señora Isaura Soto Peredo por su invaluable donación de una superficie de terreno donde se ubican los tanques de almacenamiento que proveen de agua a el pueblo mágico de Xico.

Dicho evento se llevó acabo en las instalaciones del jardín de eventos los agaves y siguiendo todas las medidas de salud establecidas por las autoridades de salud.

Las palabras de Bienvenida corrieron a cargo del regidor primero C. Eduardo Pozos Pérez, quien dijo sentirse muy contento por este importante evento en donde se reconoce la noble acción de la señora Isaura Soto Peredo y su familia por la donación del terreno antes mencionado.

El funcionario municipal primero reconoció el trabajo que ha realizado el ingeniero Javier Suárez Gálvez y su equipo de trabajo, entre los que destacan menciono concretar La donación del terreno en mención, el incremento en la recaudación muy significativamente a comparación de administraciones anteriores, el logro del pago de entes públicos que tenían adeudos atrasados, la instalación de medidores a altos consumidores como empresas, hoteles, restaurantes auto lavados, entre otras.

“Es por ello que reconozco el gran esfuerzo que ha realizado el ingeniero Javier, sé que la tarea no ha sido fácil ya que en nuestro municipio el tema del agua potable ha sido utilizado como bandera política durante años en tiempos electorales, Felicidades por los logros alcanzados” Puntualizó Eduardo Pozos.

Al tomar la palabra el señor Leonardo Virues Soto, en primer lugar agradeció la presencia de las autoridades allí presentes, así mismo agradeció la distinción que le hacen por parte de la CAEV a la señora Isaura Soto Peredo.
El señor Virues Soto en su intervención realizo una pequeña reseña de los antecedentes históricos de la introducción del servicio de agua en el bello pueblo mágico de Xico, el cual a decir del señor Virues se contó con la aportación documental del cronista de Xico el señor Amado Manuel Izaguirre.

En su reseña Leonardo Soto Virues hizo mención de cómo se fueron dando las cosas hasta llegar a esta importante fecha histórica para el municipio de Xico.

Por su parte el Arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dijo sentirse muy contento por entregar dicho reconocimiento a tan distinguida dama por haber donado 2000 m2 donde se encuentran ubicados 2 tanques principales de 432 mil m2 cada uno que proveen el vital líquido.

Así mismo reconoció el gran gesto humanitario que la familia de doña Isaura tuvo al donar dicho espacio, que sin duda será de gran beneficio para los ciudadanos Xiqueños.

También reconoció el gran trabajo del ingeniero Javier Suárez Gálvez jefe de la oficina operadora de la CAEV en Xico, ya que en poco tiempo ha logrado grandes beneficios para la ciudadanía.

Ladrón de Guevara aprovecho la ocasión para agradecer la presencia de las autoridades municipales allí presentes, quienes fueron fieles testigos de la entrega de dicho reconocimiento a la señora Isaura.

Cabe destacar que es este importante evento se contó con la distinguida presencia del diputado Local del distrito XII de Coatepec Raymundo Andrade Rivera, Arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara director general de la comisión del agua del estado de Veracruz, Profa. Claudia Rodríguez Costeño secretaria del ayuntamiento Xiqueño y quien acudió en representación de la presidenta municipal Dra. Gloria Luz Galván Orduña.

También hicieron acto de presencia el ingeniero Fabián Javier Suarez Gálvez jefe de la oficina operadora CAEV en Xico, C. Eduardo Pozos Pérez Regidor primero del ayuntamiento, Miguel Valdivia Pozos Regidor segundo del ayuntamiento, entre otros invitados más.