Diputados federales solicitarán un juicio político en contra del gobernador de Veracruz, la FGE y la juez de control

Xalapa, Veracruz a 19 de marzo de 2021.- La diputada federal perredista Verónica Juárez Piña, dio a conocer que el próximo martes solicitarán juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns y la juez de control Alejandra Castellanos Priego, por la detención ilegal de Rogelio Franco Castán.

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de Zaragoza, anunció y expresó que lo hacen también porque se están violando los derechos humanos del exsecretario de Gobierno, pero espera que el grupo mayoritario de Morena en San Lázaro sea congruente y avance dicha solicitud de juicio político, «vamos a ver de qué está hecho Morena en la Cámara de Diputados».

Dio a conocer que la representación de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), solicitó que se le retirara la candidatura porque tiene una denuncia por violencia intrafamiliar, sin embargo, afirmó que la violencia intrafamiliar ha sido en contra de sus hijas por parte de su madre.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la reforma al Código Penal, acusó que se trata de una ley «persecutoria», que atenta contra la libertad de expresión no solo de Rogelio Franco sino de todos los veracruzanos.

Señaló que a Franco se le pretende detener a pesar de contar con un amparo y al defenderse para que no lo detuvieran, le «fabrican» un delito para poderlo detener y lo acusan de ultrajes a la autoridad.

«A mí me parece que lo que está sucediendo en el Estado es muy grave, porque evidentemente existe una persecución política y ahora hay un preso político que es nuestro compañero Rogelio Franco», señaló en la conferencia de prensa.

Acusó que la ley se está aplicando de manera selectiva porque apenas este jueves fue puesto en libertad el representante de los concesionarios de los centros de verificación a quien también se le acusó de ultrajes a la autoridad.

Por otro lado el dirigente estatal del PRD dio a conocer que están analizando con los otros partidos políticos el interponer una demanda de inconstitucionalidad para que queden en efecto las reformas a la ley de ultrajes a la autoridad.