Diputados del PAN denunciaron ante la FGE al gobierno del estado por diferentes delitos cometidos por diferentes funcionarios

Xalapa, Veracruz a 15 de Mayo de 2019.- Denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al Gobierno de Veracruz por abuso de autoridad, por uso ilícito de obligaciones y facultades, y por trafico de influencias en la compra y renta de patrullas, la denuncia fue interpuesta por los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz. 

Entrevistado posterior a interponer la denuncia en la FGE el coordinador de la  bancada, Sergio Hernández Hernández dio a conocer que está recae en contra del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado y el titular de la SEFIPLAN, Jose Luis Lima Franco. 

“Vamos a denunciar el hecho que ha sido sonado, que ha sido públicamente conocido que es el arrendamiento y la compra de patrullas, venimos con toda la responsabilidad de cumplir la Ley”, señaló. 

El legislador panista recordó que se compraron 50 patrullas por más de 39 millones de pesos así como la renta de 110 vehículos por un 168 mil pesos mensuales, sin embargo no se dieron los datos sobre las empresas con las que se realizaron estas contrataciones. 

“Está la omisión para pedir al Congreso del Estado la autorización para un arrendamiento financiero y estamos denunciando por los siguientes delitos”. 

Finalmente Sergio Hernández, dio a conocer que con la Ley de Austeridad los vehículos deben de cumplir con unas especificaciones, y con las patrullas no se sabe como se llevo a cabo la compra y el arrendamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *