Diputados del PAN aprobarían medidas emergentes del gobernador para enfrentar la crisis financiera en el estado

Xalapa, Ver. 24 de marzo.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Rodrigo García Escalante señaló que aprobarían medidas emergentes del gobernador Cuitláhuac García para enfrentar la posible crisis financiera en el estado provocada por COVID-19


Entrevistado en os pasillos de palacio de gobierno aseguró que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado aprobaría las iniciativas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer frente a la crisis financiera que se prevé en Veracruz a consecuencia de la contingencia sanitaria. 


«Ahorita es el momento de que nos unamos sin distingo de partidos ni de colores y que veamos cuál es la salida y veamos cómo, como legislativo, fortalecer al ejecutivo para que si tiene que tomar medidas fuertes como mover los fondos, hacer fondos especiales para este tipo; pagar, subsidiar y demás, el legislativo y lo digo por la bancada de Acción Nacional está en la mejor disposición de poder ayudar siempre y cuando sea transparente el ejercicio de ellos» señaló.


Insistió en que se debe analizar un plan emergente para atender las necesidades que deriven de la pandemia, ya que no se está dímencionando lo que podría pasar y hasta donde podría llega.


«En el tema de la economía, yo sí creo que no estamos dimensionando lo que va a pasar y hasta dónde nos va a pegar. La economía se está paralizando. Acorde a las medidas de otros países, yo creo que es el momento en que nuestro presidente y nuestro gobierno eche mano de la sociedad en general y de los que trabajamos en el servicio público de cualquier partido para ser corresponsables y poder ayudar», comentó.


Finalmente señaló que este miércoles propondría en el Congreso que se apliquen las medidas necesarias para atender a la población más afectada durante la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *