Diputados de Morena cierran el congreso

Francisco De Luna/ José Luis Barradas TVN Veracruz
Xalapa, Veracruz a 07 de Agosto de 2018.- El congreso del Estado de Veracruz fue tomado por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Desde la mañana de este martes 07 de agosto (2018), protestaron en contra de la imposición de magistrados.

El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, indicó que están en contra de las propuestas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que estas sean respaldadas por la actual legislatura.

Señaló que tanto los diputados de los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PDR) al tener la mayoría buscan aprovechar su posicionamiento para hacer los nombramientos de las 12 magistraturas en el Poder Judicial.

En el portón del Congreso fueron colocadas las lonas con leyendas como “Clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos”, “Yunes, saca las manos del Congreso. No a la imposición de los magistrados”.

Los Legisladores colocaron cadenas y candados para cerrar el acceso principal del recinto, ubicado en la calle Encanto con Lázaro Cárdenas, de la colonia El Mirador en la ciudad de Xalapa.

Por su parte la diputada María Rocío Pérez Pérez, comentó que la lista de magistrados propuesta por el Gobernador, no ha sido circulada entre los diputados, mientras que la legisladora, Guadalupe Osorno dijo que es prioridad frenar la imposición de magistrados “con la cual se busca manipular la justicia en Veracruz para los próximos 15 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *