Diputado local lamentó que las autoridades sean negligentes y no compren los medicamentos oncológicos

Xalapa, Veracruz A 01 de julio de 2021.- El diputado local Gonzalo Guízar Valladares, lamentó que las autoridades sean negligentes y no adquieran los insumos, esto después de que los padres de familia de niños y niñas enfermas con cáncer se manifestaran para exigir medicamentos oncológicos.

En entrevista criticó el hecho de que no se tengan fármacos ni a nivel nacional ni estatal, lo que ha generado decesos de menores.

El diputado mencionó que existen reportes de que a nivel nacional cada año se registran 5 mil nuevos casos de niños con cáncer, pero al mismo tiempo mueren 2 mil 300 menores, muchos de ellos en espera de medicamentos para continuar con sus quimioterapias. 

“En el país, los niños están totalmente carentes de esos medicamentos, se ha convertido en un problema y en una negación sistemática del gobierno federal de no aceptar su negligencia”, acusó.

Recordó que la salud es un derecho humano que debe ser garantizado por las autoridades, algo que no se ha hecho.
Finalmente es de mencionar que el problema de abasto de medicamento oncológico no solo se registra en Veracruz, si no que es un problema a nivel nacional.