Diputado del PT a favor de la reforma constitucional que impide la reelección de diputados y senadores

Xalapa, Veracruz a 9 de julio de 2024.- Está a favor de la propuesta de reforma constitucional de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para impedir la reelección de diputados y senadores, así lo dio a conocer el diputado local del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila.

En entrevista señaló que, la presidenta electa propondrá una reforma al artículo 116 de la Constitución y que tiene que ver con las constituciones estatales, para que se prohíba la reelección a las legislaturas de los estados para el periodo inmediato, posterior al ejercicio de su mandato.

También se buscará que los suplentes que hayan tomado posesión del cargo, tampoco puedan ser electos para el periodo inmediato siguiente.

En otro tema, opinó que Nena de la Reguera, próxima secretaria de Turismo del Estado hará un buen papel al frente de la dependencia.

Finalmente señaló que, «Yo no creo que vaya a hacer mal papel, ella fue nuestra candidata en la elección pasada con buen desempeño, ahí en Boca del Río. Creemos que todos están preparados».