Diputada Linares Capitanachi, presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura

• Guiará los trabajos de este Congreso durante el tercer año de labores, comprendido del 5 de noviembre de este año al 4 de noviembre de 2021.

Xalapa, Ver. 4 de noviembre, 2020.- Tras obtener la mayoría de votos, la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, para el periodo comprendido entre el 5 de noviembre de este año y el 4 de noviembre de 2021, quedó conformada por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, como presidenta; la legisladora María de Jesús Martínez Díaz, como vicepresidenta, y el diputado Jorge Moreno Salinas, en calidad de secretario.

De esta manera y en cumplimiento a lo establecido en los Artículos 19 de la Ley Orgánica y 25 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria, en la cual se puso a consideración del Pleno el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política con la fórmula integrada por las legisladoras y el legislador mencionados, misma que registró 47 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.

Esta Mesa Directiva -conformada con las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado- quedó de la siguiente manera: la Presidencia, a cargo de la legisladora Adriana Paola Linares Capitanachi, para el Grupo Legislativo de Morena; la Vicepresidencia, con la diputada María de Jesús Martínez Díaz, para el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y la Secretaría, con el diputado Jorge Moreno Salinas, para la bancada mixta de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Esta conformación fungirá durante el tercer y último año de la LXV Legislatura estatal, comprendiendo el periodo ya citado del 5 de noviembre de 2020 al 4 de noviembre de 2021.

Conforme a la legislación vigente, este 5 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, la LXV Legislatura instalará su nueva Mesa Directiva, abrirá su primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, que comprenderá de esta fecha al 31 de enero de 2021.

En dicha sesión, se tiene previsto el Informe de labores de la Diputación Permanente, del segundo receso, del segundo año de labores, a cargo del diputado Rubén Ríos Uribe, además de los temas que sean agendados en el Orden del Día.