Difusión Cultural UV presenta su nueva cartelera mensual cargada de música

Xalapa, Veracruz a 16 de agosto de 2021.- En este mes de agosto, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana comparte para todo el público su nueva cartelera de presentaciones virtuales, para disfrutar de todo el Talento UV con el que cuenta nuestra Máxima Casa de Estudios.

La filosofía Arte desde el Interior continúa, las nuevas cápsulas didácticas de la sección Detrás de la Música tendrán nuevos e interesantes temas, conocerán acerca del canto en el ámbito popular, la guitarra y el requinto, sobre el huapango hidalguense, acerca de la orquesta con sonido macho o hembra, como es el ritmo afroperuano llamado “festejo” y la técnica del walking en el bajo, podrán disfrutarlas cada martes en punto de las 20:00 horas desde nuestro Canal de YouTube. 

Las cápsulas musicales de este mes serán con increíbles canciones de ópera, obras de Handel, de Enrique Granados, Michel Legrand y Henry Mancini, de música huasteca y la pieza Primer movimiento «Andante» de la Sonata en Sol menor, Op. 8, No.2 de G. F. Handel.

Los programas especiales serán a cargo de Tlen Huicani Maderas, la Orquesta de Salsa UV, la Xalli Big Band y del maestro Roberto Aguirre, director e integrante del Ensamble Clásico de Guitarras, estos eventos los pueden disfrutar desde el Facebook oficial de Difusión Cultural UV.    

La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana tiene nuevos capítulos en su sección El Rinconcito de LEGOM y la sección Matiné, además de presentar su nuevo proyecto virtual «La catastrófica alianza del señor M y la señora R» escrito y dirigido por Martín Zapata, para disfrutar de todo el contenido suscríbanse a su Canal de YouTube (@ORTEUV).

Comparte la música y la alegría de todo el Talento UV visitando las páginas de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube de Difusión Cultural UV, así como la plataforma digital DGDC MÚSICA en donde podrán encontrar las producciones más recientes de nuestros grupos artísticos.