Difusión Cultural UV presenta mucha música y teatro en la cartelera del mes de marzo

Xalapa, Veracruz a 01 de febrero de 2021.- Iniciando con las actividades del mes de marzo, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana presenta su cartelera del mes con un amplio repertorio para los amantes de la música y el teatro en todos los géneros que representan al Talento UV. 

Continuando con la filosofía Arte desde el Interior, que se trata de nuevas formas de llevar el arte y la cultura a cada rincón de los hogares a través de una serie de conciertos y actividades artísticas que son parte de la nueva normalidad que afronta el público en general y la comunidad universitaria. 

La cartelera incluirá actividades tales como Detrás de la Música una serie de cápsulas didácticas que muestran cómo se preparan los integrantes de los grupos artísticos y presentaciones para disfrutar en casa, que incluye la participación de integrantes de los diferentes grupos artísticos como Arodi Martínez, Sandra Lohr, Joel Barranco, Julia Rodríguez, Pepe González, Agustín Sedas, Rodrigo Vidal, entre otros. Así como presentaciones a cargo de Tlen Huicani Huasteco, Ensamble Novus Mundus, Nematatlín Maderas, entre otros. Se llevará a cabo la tercera edición de la muestra Ellas en la Cultura – Mujeres que la rompen en el arte en esta ocasión en modalidad virtual, esta muestra permite que alumnas pertenecientes a la Universidad Veracruzana compartan con el público sus proyectos artísticos. 

Los conciertos presenciales que formarán parte de esta cartelera serán a cargo de Dueto Yolotzin Campos y Dorothy Galván, Jesús Omar Rodríguez y Luis Enrique González, Trío Chopin, Martha Salado, Leonardo Rivera y Víctor Luis Luna, y la Mtra. Mireille López y la Dra. Isabel Ladrón de Guevara con cupo limitado a los distintos recintos que componen el área de Difusión Cultural y recintos amigos que permiten la difusión de eventos artísticos en donde el acceso será controlado bajo los protocolos sanitarios y apegándose a los lineamientos para el retorno seguro a las actividades emitidos por la Universidad Veracruzana. 

En esta cartelera del mes podremos disfrutar de forma presencial la obra de teatro El Mecsicano escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y dirigida por Yoruba Romero, con presentaciones en el Centro cultural El Moral, El Castillo, Chiltoyac y Plaza Xallitic. 

No te pierdas la programación para disfrutar en casa y los eventos presenciales que cumplen con estrictos protocolos de seguridad sanitaria que Difusión Cultural trae para ti, comparte la música y la alegría del Talento UV visitando las páginas de Facebook, Twitter, YouTube y la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenido y forma parte de Arte desde el Interior