Difusión Cultural UV presenta a Luis Eduardo Acosta de la Rosa en concierto presencial

Xalapa, Ver. 10 de noviembre, 2020.- Continuando con la serie de conciertos presenciales titulado “Maestros del Arpa Tlen Huicani” donde la participación de los integrantes de este grupo artístico será de forma individual, la Dirección General de Difusión Cultural UV presenta a Luis Eduardo Acosta de la Rosa. 

Originario de la ciudad de Xalapa, lugar en donde se desarrollaría la mayor parte de su experiencia artística, inicia su aprendizaje del Arpa Jarocha con el Maestro Alberto De la Rosa, quien más adelante lo invita en proyectos artísticos donde iniciaría su carrera profesional, de acompañante de Jarana se convierte en Arpista Titular y participa en todas las presentaciones tanto locales como Nacionales, actuando en más de 25 estados de la Unión Americana, Canadá, China y Malasia. 

Luis Eduardo Acosta de la Rosa se integra al grupo Tlen Huicani en el año de 1987 donde más adelante incorporándose a la plantilla profesional adquiere la titularidad de “Arpista Jarocho” en los programas del Ballet Folklórico. Actualmente es integrante de dicha agrupación de manera ininterrumpida desde 2011. 

No te pierdas el próximo 11 de noviembre a las 12:00 h en la Galería Ramón Alva de la Canal ubicada en Xalapeños Ilustres No. 86, Zona Centro, la participación de Luis Eduardo Acosta de la Rosa en esta serie de conciertos titulado “Maestros del Arpa Tlen Huicani” comparte la música y la alegría del Talento UV que Difusión Cultural UV trae para ti, y no olvides continuar cerca de los grupos artísticos desde las páginas de Facebook, Twitter, YouTube para conocer las medidas necesarias para el acceso a los conciertos presenciales y visita la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenido.