Difunden SEV y SEGOB el libro “La Batalla de Camarón”

Camarón de Tejeda, Ver., 30 de abril de 2019.- Las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Gobierno (SEGOB), difunden en escuelas de este municipio el libro “La Batalla de Camarón”, para que estudiantes conozcan los acontecimientos históricos que ocurrieron en 1863 y que hermanó a las naciones de México y Francia.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, explicó que el libro se difunde en instituciones educativas de Camarón de Tejeda como programa piloto, para posteriormente realizarlo a nivel estatal.

Resaltó la importancia de que los estudiantes tengan arraigo por su tierra, conozcan la defensa que hizo el Ejército Mexicano y el perdón que otorgó a los soldados franceses, gesto que finalmente hermanó a las dos naciones.

El servidor público informó que después de tres días de festejo, concluyeron las actividades artísticas, deportivas y cívico-militares, con las que se conmemoró el 156 aniversario de la Batalla de Camarón, y por primera vez se involucró a la comunidad estudiantil de 25 municipios aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *