Diferentes sindicatos magisteriales se manifestaron para solicitan la destitución de la titular de educación especial Karla Estrada Argüelles

Xalapa, Veracruz a 21 de marzo de 2023.- Sindicatos magisteriales piden la destitución de titular de Educación Especial, se trata de Karla Estrada Argüelles, así lo dio a conocer, Jose Ignacio Ortiz Reyes, secretario general de Alternativa Sindical de los Trabajadores de la Educación de Veracruz y otros tres sindicatos.

Entrevistado durante la manifestación señaló que están exigiendo la destitución de la titular del Departamento de Educación Especial, Karla Estrada Argüelles, ya que ha afectado a los trabajadores de la educación.

«Una falta de respeto a la organización sindical y no estamos dispuestos a tolerar más situaciones», comentó.

Si bien dijo que han tenido acercamientos no ha habido un cambio de actitud.

«Hace algún tiempo le pedí la factibilidad de algunos cambios de adscripción, y quedó formal a la resolución y se tomó la atribución de hacernos un lado como organización sindical y hablar particularmente con los trabajadores y ofrecerles algunas alternativas».

Además, dijo, incitó a los trabajadores a que se hicieran los movimientos fuera de tiempo y con eso se beneficia otra organización sindical y los agremiados se cambian de sindicato. 

Finalmente señaló que, «Cuando traemos una gestión no tiene la capacidad de responder por escrito y toma represalias contra los trabajadores».

Indicó que los casos son particulares, pero, dijo, los derechos de los trabajadores no se vulneran. 

«Hay algunos casos de planteamientos donde hay ausencia de empatía».