«DÍAZ MIRÓN Y CÍA. LA SERIE.» LLEGA A SU FIN

Xalapa, Veracruz a 22 de agosto de 2020.- La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv), en esta situación mundial tan extraordinaria, ha buscado diversas formas posibles para seguir vigente, se adaptó a la “nueva normalidad” y el 26 de junio de 2020 lanzó en su Canal de YouTube el estreno de “Díaz Mirón y Cía. La serie.”.

Transmitido a través del Canal Orteuv (www.youtube.com/CIATeatroUV), el proyecto cuenta la vida de Salvador Díaz Mirón, un personaje veracruzano que fue poeta, político, periodista y profesor; y retoma sus vivencias con otros personajes de la época como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y Victoriano Huerta.

A través de 10 capítulos se desglosa la historia del político veracruzano mediante una propuesta audiovisual, simultáneamente muestra la nueva interacción a la que los actores de la Compañía se enfrentan desde sus hogares. La edición y animación gráfica a cargo de Sergio Ramírez y Eme de Armario, aportan un ingrediente extra.

La dirección de cada capítulo de “Díaz Mirón y Cía. La serie.” estuvo a cargo de las actrices Miriam Cházaro, Alba Domínguez y Karina Meneses, quienes pusieron en constante dinamismo la creatividad y preparación de todos los miembros de la Compañía para que aprovecharan su entorno en cada escena.

Este proyecto llegará a su fin el próximo viernes 28 de agosto a las 20:00 horas en nuestro Canal de YouTube. Al finalizar el estreno del capítulo 10, haremos una transmisión en vivo con toda la Compañía a través de nuestra fanpage de Facebook (www.facebook.com/CíaTeatroUV). Esperamos que nos acompañen para convivir un momento con ustedes y compartir sus apreciaciones sobre esta serie.

No olviden suscribirse a www.youtube.com/CIATeatroUV y seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @ciateatrouv.