Detienen Policía Estatal y Fuerza Civil a cinco narcomenudistas en municipios de la zona sur

Minatitlán, Ver., 29 de julio de 2022. Agentes de la Policía Estatal y de Fuerza Civil, detuvieron a cinco personas por presuntos delitos contra la salud y aseguraron cinco unidades móviles en operativos preventivos en los municipios de Minatitlán, Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan e Isla.

En Minatitlán, en la avenida Justo Sierra, fue asegurada una motocicleta marca Italika, tipo FT150, color negro con amarillo, placas SDH4A, en aparente estado de abandono y la cual contaba con reporte de robo. En la colonia Cuauhtémoc Policías Estatales observaron que una camioneta Hyundai, color rojo, era conducida a exceso de velocidad por sus ocupantes, por lo cual se le marcó el alto para realizarles una inspección precautoria, localizando entre sus pertenencias 37 dosis de cocaína, por lo que se detuvo a Iván Eduardo “N” y Karen “N”, asegurando también la unidad.

En Las Choapas, fue asegurada una camioneta Nissan NP-300, color blanco/azul, placas XJ5067A, que se encontraba abandonada y presentaba huellas de alteraciones en sus medios de identificación. Misma situación en que se encontraba una camioneta Nissan NP-300, color blanco/azul, placas XV2597A, localizada en estado de abandono en Acayucan.

Por otro lado, en la autopista Acayucan-Sayula de Alemán, a la altura de Villa Cantares, municipio de Acayucan, personal policiaco aseguró un tráiler marca International, color blanco, placas 68AN9W, con una caja seca, placas 472UT4, el cual se encontraba abandonado sobre la carpeta asfáltica.

En la entrada del camino a la localidad Tecuanapa, también de Acayucan, fue detenido un menor de identidad resguardada en posesión de un envoltorio de hierba seca con las características de la marihuana, una dosis del mismo estupefaciente rotulado con las siglas de un grupo delictivo y 16 dosis de la droga conocida como cristal.

En la colonia Lomas de Barrillas, de Coatzacoalcos, fue detenido José Luis “N”, señalado por presunta venta de droga y a quien el personal policiaco le aseguró 26 dosis de la droga cristal.

Finalmente, en la localidad El Ñape, municipio de Isla, se detuvo a Rodrigo “N” a quien, al hacerle una revisión precautoria, se le encontraron 12 dosis de la droga conocida como cristal.

Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para las indagatorias de ley.