Detienen a cuatro personas por portación ilegal de armas, en Actopan

Actopan, Ver., 18 de mayo de 2019.- Como parte de un operativo preventivo, efectivos de la Fuerza Civil detuvieron a cuatro hombres por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego, en la carretera Actopan-Cardel, en este municipio.

Se trata de Israel “N” de 30 años de edad; José Enrique “N” de 22; Bryan Rodolfo “N” de 24; y Julio César “N” de 54 años, los tres últimos, cuentan con antecedentes delictivos y son presuntamente señalados por participar en actividades como el robo, homicidio, secuestro y extorsión en esta zona, de acuerdo con información de Plataforma México.

Viajaban en un auto Peugeot tipo vagoneta, portando dos armas largas R15, un arma Uzi 9mm, un revólver calibre 38 Spl y una pistola marca Colt calibre 45, matrícula 30030, con un cargador abastecido, esposas metálicas y 79 cartuchos útiles de diversos calibres, por lo que los efectivos procedieron a su aseguramiento.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente, para que se aplique lo correspondiente a la ley.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *