Detiene SSP a tres presuntos delincuentes y asegura 6 vehículos, en zona sur

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a tres personas por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, además de asegurar seis unidades en hechos registrados en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan y San Andrés Tuxtla.

En la ciudad de Coatzacoalcos, los efectivos detuvieron a Eduardo “N” y Ramiro “N” por el presunto delito de portación ilegal de arma, asegurándoles un revólver RG40 calibre 38 y un vehículo marca Chevrolet Malibú, placas YGK9258.

Mientras que en Minatitlán intervinieron a Sergio Emilio “N”, a quien le aseguraron un Volkswagen Passat, placas YHV343A, con alteraciones en sus medios de identificación, además de recuperar una camioneta Frontier NP300, placas XH1266A y un Versa placas YJC9728.

Asimismo, en Jáltipan recuperaron un remolque, placas 02UG8T y en la ciudad de San Andrés Tuxtla localizaron una camioneta, marca Ford Escape.

Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).