Detiene SSP a tres personas y asegura nueve vehículos, en Xalapa

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, arrestó a tres personas por presunto delito de robo de vehículo y recuperó nueve unidades en distintos puntos de la capital.

Sobre la calle Olmos, de la colonia Independencia, oficiales de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos detuvieron a Marco Antonio “N” después de intentar evitar una inspección, tras la cual le confiscaron una motocicleta Italika con reporte de robo.

De igual forma, en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, hicieron lo propio con Luis David “N” que conducía una moto Italika FT-150 GT, sin placas y con alteraciones en el Número de Identificación Vehicular (NIV).

Posteriormente en la colonia Arboledas de El Tronconal, apresaron a Darío “N”, incautándole un coche Volkswagen Jetta, placas 378RZL, con reporte de robo.

Igualmente, aseguraron dos autos: un Nissan Tsuru, placas 579NXZ y otro KIA Rio, placas YGD452; una caja seca con placas A12098A, además de una motocicleta Vento Tornado 250, placas RNB8P y dos Italikas: una Scooter, placas Z56NB y la otra Racing Team.

Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).