Detiene SSP a policías municipales de Coscomatepec por amedrentar a ciudadanos

Huatusco, Ver., a 13 de junio.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Civil detuvieron a Juan José Elías “N”, Gonzalo “N”* y Javier “N”, policías municipales quienes amenazaban a los ciudadanos; les aseguraron dos pistolas y un vehículo.

Los hecho ocurrieron cuando los efectivos recibieron un reporte de que tres personas se encontraban afuera del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Huatusco, alterando el orden y amedrentando a los ciudadanos.

Conforme al reporte ciudadano, los elementos ubicaron una camioneta color gris y a bordo de ella 3 masculinos, quienes al hacerles una inspección les fueron localizadas dos armas de fuego. Cabe mencionar que los masculinos se identificaron como policías municipales sin que en ese momento portaran uniforme o estuvieran en vehículo oficial.

Les aseguraron un revolver marca Smith & Wesson, calibre .38, un revolver marca Taurus calibre .38, además de 12 cartucho útiles y una camioneta marca Nissan NP300 color gris, con placas XT2356A.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.